28/06/2017

Cada día son más las personas que utilizan el móvil para tomar fotografías, y es que, prácticamente todos llevamos el móvil encima y esto hace que podamos tomar fotos espontáneas y naturales en multitud de situaciones que de otra forma sería imposible.





Por ello, cada vez nos fijamos más en la calidad de la cámara a la hora de elegir un móvil. Los fabricantes a su vez, se han dado cuenta de la importancia que tiene la cámara para los usuarios, y se esfuerzan por mejorar día a día las prestaciones y la calidad de las mismas.





Pero, como es lógico, las cámaras de los móviles no nos permiten ajustar niveles de profundidad de campo o velocidad de obturación, ni prácticamente nada de lo que puedes ajustar con una cámara fotográfica.





Entonces, ¿qué podemos hacer para sacar una buena fotografía con un móvil?





Ahora, con la llegada de las vacaciones, hay muchas situaciones que nos apetece inmortalizar. Si quieres sacarle todo el partido a tu móvil, solo tienes que seguir estos consejos.





Trucos para hacer buenas fotos





- La luz es lo más importante a la hora de hacer una fotografía, si puedes, es mejor hacer las fotos por la tarde cuando el sol ya no está en todo lo alto y la luz es más suave.





- Huye de los contrastes, si no tienes más remedio que hacer la foto a mediodía, procura que todas las personas u objetos que vayas a fotografiar estén con la misma luz. Huye de los planos con luz y sombra.





- Si estás en la playa, la luz dura del mediodía quitará volumen a tus fotos, en cambio, potenciará el color azul del mar.





- Haz una buena composición, intenta situar los elementos de forma atractiva.





Si sigues estos consejos, tus fotos no tendrán nada que envidiar a las de los fotografos profesionales.





Comentarios