03/11/2017

JÓNATHAN MARTÍN


La fotografía es el arte y la técnica de obtener imágenes duraderas debido a la acción química de la luz.


La fotografía, es el proceso de capturar imágenes y proyectarlas...Es un soporte para la reflexión, ideal para que el artista convierta una idea en un objeto, para trabajar la escenografía, la representación, la luz...


La propia definición nos habla de arte y artistas, de guardar instantes, de capturar imágenes, que a la vez que en nuestra memoria, se almacenen en algún lugar donde las podamos recuperar cuando queremos volver al momento de la foto, al día, a la hora, al lugar, a la compañía. Al verla, de nuevo, nos provoque un sentimiento, nos emocione, nos haga sonreír o llorar , que nos remueva la conciencia, en definitiva, que no nos deje indiferentes.


Todo es susceptible de ser fotografiado porque todo expresa algo. Desde una foto con amigos, con tu pareja o de un viaje hasta una foto de una protesta, de la desesperación o del silencio. Para conseguirlo, un buen fotógrafo,debe entender, en primer lugar, el mensaje que quiere proyectar con su trabajo empapándose de la sensibilidad del momento para que fluya la composición y logre transmitir al público esa idea que ha querido plasmar. Igual que un pintor con sus cuadros, o un escultor con sus obras un fotógrafo busca conmover, enseñarnos una imagen desde su punto de vista especial forjado con años de experiencia.


Por eso, en determinados momentos es importante contar con un buen fotógrafo, profesional, de mente extrovertida, abierto a nuevos retos que sintonice con el cliente para que el trabajo satisfaga a ambas partes.


Soy Jónathan Martín y consigo ese vínculo y logro la satisfacción total del cliente,sobre todo en eventos, bodas pero también en la fotografía de arquitectura e interiorismo, que son mis especialidades. Y aunque las bodas o la foto de arquitectura me ocupe la mayor parte de mi tiempo siempre estoy abierto a nuevas propuestas y nuevos retos donde mi objetivo está preparado para esa captura perfecta del momento.


En las bodas, quiero contar la historia de un día especial, captando los momentos clave de manera natural donde los novios, que son los principales actores,se sientan cómodos y expresen sus sentimientos de manera espontánea.Una naturalidad que queda plasmada en cada una de las imágenes que conformarán tu álbum, y que contarán la historia de una boda, la historia de un amor.


Con las fotos de arquitectura e interiorismo, soy capaz de transmitir emoción consiguiendo que las piezas fotografiadas cobren vida y expresen sentimientos, sin descuidar la importancia que tiene el espacio y la técnica dentro de este campo.


Dominar el arte de la fotografía requiere una formación continua tanto en lo que se refiere a los medios técnicos como a los teóricos, y ésta es una de las actitudes que muchas veces diferencia a unos fotógrafos de otros y lo que les hace estar un paso por delante a la hora de aplicar a sus trabajos las últimas novedades que surgen alrededor de la fotografía. En todo esto, soy muy serio con mi trabajo y el resultado estoy convencido que os encantará.

Comentarios